Nuevo software malicioso: barras de navegador que explotan los PC para minar bitcoins

 La nueva fiebre del oro digital, convertida en la popular moneda Bitcoin, está produciendo nuevos métodos para infectar equipos y explotarlos para que trabajen como mineros mediante el uso de herramientas para navegadores que se instalan por parte del usuario como complementos, pero que en realidad se hacen con el control del equipo y utilizan la mayoría de sus recursos a la minería de esta moneda virtual, tal y como ha denunciado la compañía de seguridad informática Malwarebytes.

 Al parecer junto con la instalación de la barra de herramientas también se da permiso a los programadores a utilizar el equipo como un sistema de minería de bitcoins, acuerdo que se acepta según aparece en los términos y condiciones de uso de la licencia, escondidos en las explicaciones como un modo de hacer cálculos con el ordenador con el objetivo de mejorar la seguridad y cuyos beneficios derivados son propiedad de los creadores de la barra.


 De modo que si habéis instalado recientemente alguna barra de herramientas en vuestros equipos, tal vez lo mejor sería darle un repaso de nuevo a las condiciones de uso, y ante la más mínima duda desinstalar la barra y usar alguna alternativa. Eso sí, leyendo siempre muy bien las condiciones de la licencia de uso.


 La nueva fiebre del oro está llevando a mucha gente a realizar acciones que rayan la ilegalidad. Aunque es muy probable que sus esfuerzos caigan en saco roto, pues cada vez se requiere mayor capacidad de procesamiento para conseguir esta moneda, que este año ha alcanzado ya una cotización impensable: 1000 dólares, lo que la convierte en una divisa de referencia y a la que se están apuntando cada vez más comercios electrónicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: