Pokémon GO: vuelve la fiebre Pokémon

 Pokémon Go, el juego basado en una de las sagas más exitosas de Nintendo, se ha convertido en semanas en todo un fenómeno. Cientos de miles de descargas lo confirman, así como el interés suscitado desde que se empezó a hacer disponible en unos cuantos países. Con un sistema de juego muy sencillo, no hay duda de que la fiebre Pokémon ha vuelto con más fuerza que nunca.

 Vamos a echar un vistazo a las claves del éxito y algunos aspectos dignos de destacar de este juego.

Realidad aumentada, actividad física y entretenimiento

 Dejando a un lado todos los trucos que se pueden hacer para capturar a todos los Pokémon, que pueden llevar a que nos baneen la cuenta, hay algunos elementos que hacen de este un juego novedoso y muy adictivo. Uno de ellos es la realidad aumentada, ya que la posibilidad de ver estas criaturas frente a uno en un escenario real es sin duda una de las cosas que más llaman la atención e invitan a descargar Pokemon GO para Android y iOS. Por desgracia esta función falla mucho en algunos modelos, algo que los desarrolladores deberán pulir en las actualizaciones.

jugando a Pokemon GO

 Otro de los aspectos positivos es la necesidad de salir a la calle para conseguir objetos con los que seguir jugando. Aunque es cierto que estos se pueden comprar, resulta más interesante hacerse con ellos gratis recorriendo las Pokeparadas y visitando los gimnasios que hay repartidos por las ciudades. Se calcula que un jugador normal camina entre 5 y 10 kilómetros diarios en busca de nuevas especies y ayudas. Esto convierte a Pokémon GO en un videojuego que fomenta la actividad física.

 El sistema de juego es bastante simple, algo que a los más fieles seguidores del juego original quizás les desilusione un poco. Básicamente se trata de caminar hasta que aparece un Pokémon y lanzar una bola confiando en que sea suficiente y no se escape. No hay posibilidad de debilitarlo primero luchando con los que llevamos con nosotros, pero esta sencillez es hasta cierto grado otro punto a favor, porque permite a jugadores de todos los niveles tener casi las mismas posibilidades.

¿Por qué ha resurgido la fiebre con Pokémon GO?

 Uno de los motivos que han llevado a descargar Pokemon Go es la nostalgia. Miles de jugadores conocen el juego desde sus inicios allá por los años 90. Y la posibilidad de volver a vivir la experiencia con un smartphone, con realidad aumentada y en el mundo real ha despertado de nuevo un deseo que se creía apagado, pero que solo estaba dormido.

Descargar Pokemon GO

 Aunque no lo van a reconocer, muchos de los que hoy están mirando la pantalla de su móvil por la calle lo hacen con la intención de encontrar una nueva captura con la que completar su Pokedesk.

 ¿Te has unido ya a la nueva fiebre Pokémon? ¿O eres de los (pocos) que se resisten a disfrutar de esta nueva versión del popular juego de Nintendo?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se agradecen todos los comentarios: