5 aplicaciones perfectas para los más pequeños de la casa

Actualmente es posible ver cómo los niños tienen acceso a la tecnología a una edad cada vez más temprana. Esto ha dado origen a una serie de debates y críticas por parte de muchas personas que consideran que el uso de Smartphones o Tablets representan un peligro para los más pequeños. Pero lo cierto es que, como todo, mientras no sea en exceso puede resultar positivo y como prueba de ello te presentaremos 5 aplicaciones para los más pequeños de la casa que te encantarán.

Conoce el top 5 aplicaciones diseñadas para los más pequeños de la casa

Con la gran variedad de apps para niños que hay resulta importante escoger aquellas que además de divertidas, resulten educativas. ¿Por qué? Porque es una alternativa positiva de aproximación a la tecnología, pero si no sabes cuáles son las mejores, aquí te mostramos 5 de ellas.

1. PreschoolAdventure

Una excelente aplicación para aprender a través del juego. Con esta app tus hijos podrán tener al alcance una escuela, donde podrá disfrutar de 8 actividades formativas. ¿Qué encontrarás aquí? Formas, sonidos, partes del cuerpo, colores, tarjetas de memoria, etc. Sin duda, una excelente alternativa para que tus pequeños se vayan familiarizando con todo eso de una forma entretenida.

Descargar PreschooAdventure para iOS

2. Mario Abecedario

Dentro del top 5 aplicaciones diseñadas para los más pequeños de la casa, esta es, sin duda, una que les encantará porque combina diversión y aprendizaje. Se trata de un juego educativo en el que los niños tendrán que ayudar a los pequeños Marios a recorrer diversos mundos y a superar obstáculos en cada uno de ellos. Lo divertido es que dichos obstáculos son letras que, una vez han sido superados, reproducen alguna palabra que empiece por ella.

Mario Abecedario para Android

Mario Abecedario para iOS
 

3. Cute Math

Una app de matemáticas adaptada para niños, la cual es ideal para que se empiecen a involucrar con lo que este mundo apasionante y complejo les brinda. Con esta tendrán la oportunidad de aprender la secuencia de los números, así como también las nociones básicas de suma y resta.

Cute Math en Google Play

Cute Math en App Store

4. IntrotoLetters

Si como padre aplicas el método Montessori para la educación de tus peques esta app te encantará. En Intro to Letters dicho método es aplicado tanto a números como letras y lo bueno es que se incluye en inglés para que vayan aprendiendo el idioma, lo que es excelente y más considerando la rapidez con la que ellos aprenden otros idiomas.

IntrotoLetters para iOS

5. Cuentos para dormir

Esta es la última app dentro del top 5 aplicaciones perfectas para los pequeños de la casa, pero no por ello la menos importante. Se trata de una aplicación para leer cuentos a tus peques antes de ir a la cama y puedes escoger entre leer tú o que lo haga la misma app. Indudablemente, es una excelente alternativa para fomentar el interés de los más chicos por esta apasionante actividad, así que no dudes en probarla.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Con estas 5 aplicaciones puedes ver que no es tan malo que los más pequeños tengan acceso a la tecnología. Solo recuerda hacer una buena elección de ellas y saca el máximo provecho en pro de la educación de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: