Como diferenciar un iPhone original de uno falso

  Las falsificaciones están a la orden del día. Pero si hay un producto tecnológico que se ha llegado a falsificar a un grado de perfección extremo, ese es el iPhone. ¿Sabrías identificar las diferencias entre un smartphone de Apple falso y uno auténtico? Aquí tienes algunas pautas para hacerlo.
ipone falso

Aspecto exterior

 Aunque evidentemente si hablamos de una falsificación, el teléfono será tan parecido al original como sea posible, un vistazo en profundidad nos puede ayudar a encontrar algunos detalles que tal vez nos permitan saber si estamos ante un auténtico iPhone.

 Por ejemplo, todos los elementos relativos a la marca, como la manzana trasera, están grabados en los teléfonos de Apple originales mientras que en las copias suele ser una impresión. Un simple paso del dedo por el dibujo nos ayudará a ver si es así.

 Los iPhone auténticos tienen una tapa trasera de aluminio, mientras que en los falsos es de plástico. Por eso no pueden grabar el logotipo y lo tienen que estampar.

 No obstante, hay otros aspectos que nos pueden hacer dudar de que un iPhone sea lo que dice ser.

El precio, determinante

 Por mucho que te dediques a comparar precios Iphone 6S o de cualquier otro modelo, no te engañes. No hay teléfonos de Apple por menos de 100€ busques donde busques. Así que si encuentras uno nuevo muy por debajo del precio normal, estás comprando un iPhone falso sin ninguna duda. O uno robado, que para el caso es igual o incluso más grave.


¿Ensamblado en Estados Unidos?

 Si ves que el teléfono indica que ha sido ensamblado en Estados Unidos, se trata de un modelo falso. Apple envía las piezas a China para que los terminales sean ensamblados allí, tras lo cual se vuelven a mandar a Estados Unidos. Ningún iPhone se ensambla allí, por lo que ese supuesto sello de autenticidad denota justamente lo contrario.

 Con estos detalles puedes asegurarte de si estás comprando de verdad un iPhone o te están vendiendo una falsificación. Muy buena, tal vez, pero falsificación al fin y al cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: