TigaTrapp. Atrapa el mosquito tigre

¿Cuántos de nosotros no hemos visto apps que prometen eliminar a los mosquitos supuestamente con la emisión de un ultrasonido lo cual no es nada más y nada menos que mentira? Aunque la mayoría de estas apps son mentira, hay una que no lo es. Se trata de tigatrapp, una aplicación que ayudará a localizar a los mosquitos tigre y de esta manera se puedan eliminar y así evitar ser picado.

tigatrapp
 Atrapaeltigre.com es la ciencia ciudadana que se encuentra detrás de esta aplicación, el funcionamiento de esta es muy sencillo, al abrir la app podremos ingresar a un mapa en el cual podremos ver los lugares que tienen a dicho mosquito como también poder reportar el lugar en el que nos encontramos en caso de que encontremos una plaga de dicho mosquito.

Información muy detallada


 Pero no solo queda aquí. Si queremos que nuestro reporte sea más detallado podemos tomarle foto a la plaga o a la cría de este mosquito y enviarlo con todo y nuestra ubicación, para que así las demás personas que tengan la app puedan identificar el mosquito y protegerse de el si es que aún se encuentra en esa zona.

 Por el momento solamente la agencia de salud pública de Barcelona se ha unido a esta app para localizar con tu ayuda mas rápido el mosquito tigre y así exterminarlo, pero poco a poco se han ido uniendo mas y mas dependencias como CSIC, CREAF e iCREA, las cuales son dependencias científicas de España.

 Sin duda esta app ayudará mucho a la lucha contra este mosquito tan molesto que durante años a sido la molestia de dependencias de salud como la que se ha aliado con tifatrapp. 

 Así que ya sabe. Si llegas a ver un criadero de estos mosquitos o algún lugar que ves está infestado de estos, no dudes en reportarlo para que se puedan tomar las acciones necesarias y poder exterminarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: