¿Fusión a la vista? Dropbox y Microsoft se asocian

fusión entre Dropbox y Microsoft

 Dropbox ha emitido un comunicado en su blog en el que ha anunciado su asociación con Microsoft, alegando que una parte importante de los documentos que se guardan en la nube proceden de la aplicación ofimática Office.

 Según los administradores, en Dropbox hay guardados más de 35 millones de documentos de Microsoft Office, por lo que se han asociado con la compañía para poder acceder directamente a estos documentos desde Dropbox y viceversa, y de este modo facilitar el trabajo a todos los que de un modo u otro manejan las dos herramientas de manera conjunta en su día a día.

Primero para los negocios



 La adaptación se llevará a cabo de forma gradual. Todo comenzará con la aplicación para negocios, y en unas semanas llegará a los usuarios de Dropbox en terminales móviles. En principio se anuncian los dispositivos iOS y Android, aunque también llegará a los teléfonos y tabletas Windows Mobile, ya que están trabajando en la creación de una aplicación nativa.

¿Piensa Microsoft comprar Dropbox?



 ¿Podría ser esta una primera toma de contacto para que Microsoft compre Dropbox? Sabemos que la compañía tiene su propia aplicación de almacenamiento en la nube, OneDrive, pero Dropbox sigue siendo la más utilizada por los usuarios, de modo que puede que esta sea una prueba para una futura opción de compra de la compañía de Redmon.

 Las reacciones no se han hecho esperar, y ya hay usuarios que aplauden la noticia, mientras que otros muestran cierto recelo a la posibilidad de que Dropbox deje de ser una empresa independiente y pase a englobar el grupo Microsoft perdiendo su identidad, como ha pasado con la división de móviles de Nokia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: