Google news podría desaparecer de España

 Después de haber bloqueado a los medios alemanes que se acogieron a la conocida como Tasa Google, la compañía de Mountain View ha asegurado que está dispuesto a cerrar su servicio en España su finalmente se aprueba la ley que obliga a los editores de contenidos por enlazar en sus páginas web, en especial por el artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual que impide renunciar al pago.


En otros países finalmente se ha llegado a un acuerdo para que los medios que lo deseen puedan aparecer en los resultados de búsqueda de forma gratuita, pero la medida que se podría tomar en España no se ha tomado en ningún otro territorio, y además podría suponer que muchos medios digitales desaparecieran al no poder desarrollar una estrategia de posicionamiento que les haga visibles en la red. El daño económico producido por las pérdidas de ingresos en publicidad puede hacer inviables muchos proyectos.




 Incluso la Comisión de Competencia (CNMC) considera el canon AEDE, como también se conoce a esta medida, es una barrera que limita la libertad de empresa, además de poner en duda que los gestores de derechos de autor busquen solo el bien de los dueños de los contenidos. Además, recuerda que existen sistemas que pueden evitar que los contenidos se rastreen con el archivo robots.txt.


 ¿Terminaremos por perder la oportunidad de recibir noticias relacionadas con nuestros temas preferidos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: