Dropbox y Bitcoin: ¿Una pareja peligrosa?

 Con la tremenda revalorización que está experimentando la moneda virtual más extendida y conocida del mundo se hace necesario evitar que cualquier minero (como se conoce comúnmente a los generadores de bitcoins) sufra la pérdida de su dinero por alguna incidencia. Los discos duros virtuales pueden ser una buena manera de guardar Bitcoins en lugar seguro para poder utilizarlos posteriormente.


 Una de las herramientas en línea más comunes para almacenar todo tipo de información es la popular Dropbox, por lo que no resulta extraño que esta sea una de las primeras opciones a las que recurren los que comienzan a acumular estas monedas virtuales y buscan un lugar seguro en el que “ahorrar” con seguridad sus fondos. Sin embargo, desde la propia página del proyecto Bitcoin recomiendan no utilizar este medio para tener estos fondos guardados.



Los peligros de Dropbox



 Según bitcoin, los peligros en los que se incurre dentro de esta popular aplicación en la nube son principalmente dos. La primera es que un hacker podría conseguir el acceso a los datos del disco duro y por la tanto también los bitcoins, mientras que la otra radica en que Dropbox solicita el acceso únicamente una vez, de tal modo que si se accede a la cuenta desde algún terminal al que tengan acceso otros usuarios es posible que estos puedan hacerse con los bitcoins y utilizarlos o transferirlos.


 Para evitar esto se nos recomienda cifrar los datos antes de pasarlos al almacenamiento en la nube, algo recomendable no solo para Dropbox, sino también para cualquier sistema de almacenamiento similar. También se recomienda tener el archivo “wallet.dat” cifrado y copiado en al menos dos sitios para evitar robos o accidentes.


 ¿Pensáis que Dropbox carece de la seguridad que requiere este tipo de dinero, o lo consideráis lo suficientemente seguro siempre que se tengan en cuenta estos consejos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: