Tesla presenta un techo solar, nuevo paso de cara a la autonomía energética

 La compra de SolarCity por parte de Tesla empieza a dar sus frutos. Uno de los primeros se acaba de presentar, y es un tipo de paneles solares con los que se puede techar por completo una vivienda. Unidos a las baterías domésticas PowerWall de segunda generación pueden conseguir la independencia energética, uno de los objetivos de la empresa de Elon Musk.

Tesla y su nuevo techo solar para viviendas

 La idea es producir en masa estos paneles, sustituyendo los techos habituales sin que apenas se note la diferencia. Para ello se fabrican cuatro tipos distintos y muy decorativos. Los paneles generan energía obtenida del sol, que se almacena en las baterías e incluso por la noche se puede tener electricidad a coste cero. La garantía de estos es de 10 años.

 Aunque todavía no se sabe mucho acerca de los detalles, como la fecha en la que se podrán comprar los paneles y los precios en los que saldrán, lo cierto es que se trata de un nuevo giro de cara a la autogeneración de energía doméstica. Al igual que las baterías de Tesla, si se consigue un tejado igual de resistente al normal, con la capacidad de absorber y almacenar energía las eléctricas tendrán un nuevo motivo para temer.

Tesla y sus ambiciosos proyectos

 A pesar de que algunos escépticos siguen dudando de que algunos de los proyectos de Elon Musk logren su objetivo, algo que no se puede negar es que el avance que está logrando es impresionante. Incluso los amantes de la tecnologia vintage miran de reojo a Tesla. Y es que si los primeros motores de vapor también parecieron un imposible para quienes vivían al comienzo de su desarrollo, con ellos se llegó a un nivel de desarrollo impensable hasta entonces.

 Pero el desarrollo llegó. Y hoy podemos estar frente a un nuevo paso que nos puede llevar muy lejos. Si Tesla lo consigue, por lo menos a vivir en Marte para mediados de este siglo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: