¿Ha sido 2013 el año de los videojuegos?

 El año 2013 ha estado marcado por los anuncios y la presentación de dos gigantes del mundo de las consolas. Durante todo el año se ha especulado mucho hasta que finalmente PlayStation 4 y Xbox One llegaron por fin en Noviembre.


 Todas las especulaciones y la controversia generada alrededor de los dos equipos provocó el interés de los gamers, y mientras que Sony anunció unas ventas totales de 2,1 millones de unidades, Microsoft también ha indicado que sus ventas han superado los dos millones de Xbox One, aunque ambos sistemas de juegos están orientados a dos grupos diferentes de jugadores.

 Mientras que la estrategia de Sony está en atraer a los jugadores avanzados, esos que saben lo que quieren y no tienen ningún reparo en exigirlo, Microsoft piensa en convertir su sistema en un centro de entretenimiento familiar. Independientemente de eso, ambos modelos cuentan con una gran comunidad detrás y se espera que la demanda de juegos y contenidos sea muy alta hasta bien entrado el 2014.


 Por otra parte Nintendo, el gran vencedor de 2012, ha perdido un poco de fuelle y ha pasado una gran parte del año concentrada en el desarrollo de nuevos títulos hasta la llegada de su nueva consola portátil, la Nintendo 2DS, desarrollada en una sola pieza y pensada para niños, además de ser una alternativa más económica a la que sin duda es una de las mayores alegrías de la compañía, el modelo 3DS, apoyado por títulos clásicos como Pokemon o Super Mario.


 Otras consolas portátiles han hecho su incursión este año en el mercado, como la Nvidia Shield o las diferentes consolas con sistema Android que están apareciendo. También de la mano de Android se ha lanzado el proyecto Ouya, que se ha hecho posible mediante el sistema de financiación Crowdfunding y que según aseguran algunos no tiene nada que envidiar a los equipos de sobremesa de las marcas más conocidas.


Cifras fabulosas en 2013 que pueden mejorar en 2014




 Y si este año ha sido bueno para la industria, los expertos auguran un futuro mucho más prometedor a los próximos dos años, ya que se calcula que los ingresos pueden llegar a alcanzar los 25 mil millones de dólares, casi el doble de lo que se logrará a finales de 2013.


 También se han alcanzado cotas inimaginables en el mundo de los videojuegos para móviles, que han encontrado grandes títulos de las consolas más grandes trasladados a sus pequeñas pero potentes pantallas.


 ¿Tú también piensas que 2013 ha sido un año propicio para el mundo de los videojuegos? Espera a 2014, puede que te sorprendas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: