Newkia: Android tras las cenizas

 Tras el anuncio hace tan solo unos días de la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, Thomas Zilliacus, un antiguo directivo de la marca finlandesa, ha anunciado una nueva firma mediante la cual se plantea hacer lo que siempre quiso: incorporar Android a un smartphone con la calidad de los diseños que llevaron a Nokia a su posición de liderazgo en el mercado.


 El mismo día en que se hizo pública la compra, Zilliacus anunció Newkia, la marca en la que pretenden disponer de un terminal con Android, un proyecto que Nokia rechazó de plano y que algunos se han atrevido a identificar como uno de los clavos que han acabado por cerrar la tapa del ataúd de la compañía.


 Ziiliacus trató de adquirir la empresa el año pasado para hacer posible su sueño de ver un terminal de la empresa con Android, pero no consiguió hacerse con el capital suficiente, a pesar de contar con varios inversores y fondos Venture Capital detrás del proyecto.


 Ahora que la compra por parte de otra compañía se ha efectuado, el ex directivo ha lanzado una oferta para todos los empleados descontentos con la absorción que quieran unirse al resurgir de la empresa y trabajar para hacer posible un antiguo sueño que muchos tienen: ver Android corriendo en un Nokia. Bueno, en realidad será en un Newkia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: