2DS: Nintendo se reinventa. ¿O no?

 Sin bisagras y sin 3D pero con doble pantalla y retrocompatible. Así será la nueva consola portátil que Nintendo ha anunciado y que saldrá en Europa el próximo 12 de Octubre.

 Bajo el nombre de Nintendo 2DS, se trata de una consola con un aspecto similar al de sus hermanas de la gama 3DS pero sin posibilidad de plegarla y sin el efecto 3D que tanto ha insistido Nintendo en ofrecernos.


 A pesar de ser la última consola portátil de la compañía japonesa, en realidad se trata de un producto de introducción, es decir, un artículo que se lanza a un precio muy competitivo (se calcula que costará unos 130€) para aumentar el público objetivo que compre posteriormente los títulos que salen al mercado.  Podemos decir que se trata de una especie de prototipo de la 3DS a la que no se le ha incluido el efecto estereoscopico para reducir sus costes de fabricación y el precio final.


 El tamaño de la consola resulta un poco excesivo al tener dos pantallas pero no poder plegarla, ya que forma un conjunto que carece de bisagra. A su favor tiene que es retrocompatible, es decir, que funcionarán todos los títulos desarrollados para la gama 3DS aunque se verá en dos dimensiones. Dispone de sensores de movimiento a los que los juegos compatibles con esta tecnología reaccionarán. Dos cámaras exteriores y una interna también se encargarán de captar efectos visuales y producir efectos en algunos de los títulos.


 Podéis ver más información y conocer los elementos que vendrán incluidos en la caja en la página oficial de Nintendo Europa.


 ¿Qué pensáis? ¿Logrará Nintendo recuperar su liderazgo con esta nueva plataforma?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: