Órdago de Orange para lanzar 4G primero

 Hace solo un par de días os comentábamos que Yoigo sería la primera compañía de telefonía móvil en lanzar al mercado español  la nueva red 4G, y hoy nos levantamos con la noticia de que no será la primera porque Orange lanzará este servicio 10 días antes y empezará a ofrecerlo en seis ciudades: Barcelona, Madrid, Murcia, Valencia, Sevilla y Málaga, y llegará a alcanzar quince capitales de provincia a finales de año.


 El objetivo de Orange es cubrir al menos todas las capitales de la geografía española para el año próximo, utilizando las frecuencias de banda de 1800 y 2600 MHz en un principio y aprovechando las de 800, adquiridas por la compañía hace dos años, cuando estas sean liberadas.


 La inversión anunciada asciende a 1100 millones de euros, que incluye la actualización de su red y la adquisición de las frecuencias mencionadas anteriormente.


 La tecnología 4G multiplica casi por diez la velocidad a la que se podrá navegar por la red móvil, ideal para jugar y acceder a los servicios de Internet en tiempo real.


 La guerra por la primera posición en el 4G ha comenzado. ¿Habrá alguna otra compañía que anuncie su propia red antes que las dos que ya han fijado la fecha?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: