La primera impresora 3D de comida es española

 Después de los anuncios de la NASA en los que se indicaba que se estaban haciendo pruebas con impresoras tridimensionales capaces de generar alimentos en el espacio, una startup con sede en Barcelona se ha adelantado al gigante y ha lanzado ya su impresora de alimentos, la cual se comercializará a partir de Enero por un precio aproximado de 1000€.


 Natural Machines, la empresa responsable del proyecto, ha presentado la impresora Foodini, que realiza creaciones con seis ingredientes diferentes en pasta, como las masas de pan, el chocolate o el queso, que además permite programar un plato determinado para que esté preparado en un momento en concreto. También cuenta con un mecanismo para mantener la comida caliente y hasta puede preparar los alimentos teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de un comensal en concreto, como la ingesta de calorías.


 Tanto si eres aficionado a la gastronomía como si eres un amante de la tecnología, este es el producto perfecto para fusionar ambos campos, los cuales hasta ahora no parecían tener un punto en común.


 Resulta reveladora la calidad que las empresas españolas tienen en sus desarrollos, cuyo último ejemplo es este primer producto comercial para la creación de comida mediante una máquina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: