CyanogenMod quiere dar el gran salto

 Los usuarios de Android más avanzados están muy familiarizados con el software de CyanogenMod, sobre todo aquellos que quieren tener acceso completo a los entresijos de su smartphone y actualizar el sistema operativo de su terminal.CyanogenMod

 Pues bien, lo que en su día fue una ROM ahora se ha convertido en una compañía en toda regla, y con ella quiere desarrollar un sistema operativo con el que competir con iOS y con el que hasta hoy ha sido su mayor soporte, Android.


 Esto se producirá a medio plazo, y por el momento está trabajando en algunas mejoras que se podrán descargar en breve desde la tienda de aplicaciones de Google. Al parecer, CyanogenMod ya ha contactado con un fabricante de dispositivos que comercializará terminales con el nuevo software.


 El nuevo instalador que aparecerá en el Play Store busca eliminar lo que la propia compañía ha denominado como un “proceso de instalación horrible”, y busca actualizaciones constantes y más rápidas que en Android. En cuanto a la posibilidad de un avance mayor, habrá que ver como se solventan asuntos como la complejidad de incluir las aplicaciones de Android, algo para lo que se requiere contar con una licencia especial proporcionada por el desarrollador. De momento parece que el acuerdo con Google se ha rubricado, algo que facilita en parte la labor.


 Puedes informarte sobre los objetivos de la nueva empresa en este enlace (en inglés).


 ¿Te parece que se convertirá en un caso de éxito, o en un nuevo proyecto que comienza con ganas pero que no tendrá futuro?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: