Edge: Canonical lanza una campaña de crowdfunding

 Canonical está apostando fuerte por conseguir hacer realidad su proyecto de lanzar al mercado un smartphone con sistema operativo Ubuntu, pero parece ser que no hay empresa fabricante o compañía de telefonía que apoye su causa. Por eso, han presentado una campaña de mecenazgo para conseguir los 32 millones de dólares que cuesta el proyecto, una cantidad más que ambiciosa para un proyecto de crowdfunding.


 La compañía de Mark Shuttleworth ha presentado su proyecto en la plataforma de financiación Indiegogo y tiene hasta el 21 de Agosto para conseguir todo el capital, cuya causa se puede apoyar con donativos que van desde los 20 dólares, que dan derecho a aparecer como patrocinador del proyecto Edge, hasta los 80000, orientado especialmente a empresas con las que se pueden lograr 100 terminales, acceso a talleres de prácticas y un mes de soporte en línea para implantar el sistema en la empresa.


 Es más que evidente que el proyecto es bastante ambicioso por la cantidad de dinero que solicitan, aunque es interesante ver el ritmo al que se están ofreciendo los donativos: en las primeras 40 horas se alcanzó la nada despreciable cantidad de 3,5 millones de dólares, tal y como la propia compañía anunció en las actualizaciones del proyecto.


 Si eres aficionado del software libre y Linux y te gustaría colaborar, puedes ver toda la información sobre el proyecto en este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: