Sailfish será el SO del móvil Jolla

 Sailfish es un sistema operativo optimizado para dispositivos móviles que se vale de la versatilidad y flexibilidad que ofrece Linux y que la combina a la perfeccón con la biblioteca Qt, que se usa como entorno de escritorio. Sus diseñadores se presentan como una alternativa real e independiente para competir frente a los líderes del mercado de sistemas operativos para smartphones y que ya ocupan más del noventa por ciento de los terminales: Android e iPhone.


 Los responsables del proyecto son antiguos desarrolladores de Meego, un sistema desarrollado por Nokia que abandonó para pasarse a Windows Phone.


 Ahora, estos antiguos empleados de la compañía finlandesa han anunciado que el primer teléfono móvil con Sailsifh será lanzado para su venta a finales de 2013 por un precio aproximado de 399€.


 El teléfono en cuestión, bajo la denominación de Jolla, es un terminal con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas que servirá para las nuevas redes 4G, con una cámara de 8 Mpx y una memoria interna de 16GB ampliable gracias a su ranura microSD. Además, se anuncia como compatible con Android.




 Podéis estar al tanto de todas las novedades en la página oficial de Jolla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: