Presentación de la nueva Xbox ONE

 Esta tarde se ha dado a conocer a todo el mundo la nueva consola de Microsoft, que ha aparecido con su nombre definitivo: Xbox ONE.


 Gracias a los compañeros de Meristation hemos podido seguir en directo desde su página web la presentación, en la que se han dado a conocer algunas de las novedades que presenta este nuevo sistema de entretenimiento familiar.


Kinect: mucha importancia



 Esta nueva consola le da una gran importancia al control mediante el renovado Kinect, que ya no solamente recoger nuestros movimientos sino que también funciona mediante comandos de voz y que reacciona tan rápido como cuando pulsamos un botón en nuestro mando a distancia. Además del reconocimiento de voz, es capaz de reconocer más puntos de articulación, incluyendo las muñecas y los hombros.


 Pero no obstante, también hay un mando. Un nuevo mando cuyo diseño recuerda mucho al de la primera Xbox, pero con una batería integrada y más ergonómico, junto a otras 40 mejoras frente al de la anterior 360. Además, la nueva Xbox ONE se podrá controlar con el tablet, por lo que se ve que Microsoft apuesta fuerte por el dispositivo Surface.


Entretenimiento multimedia



 La nueva consola se presenta como un sistema multimedia de entretenimiento familiar, capaz de interactuar con todas las opciones de ocio, incluyendo televisión y comunicación a través de Internet. Incluso lleva instalado de serie Skype para realizar llamadas desde el televisor. La idea de Microsoft es que no tengamos que abandonar la Xbox para nada.


 Nancy Tellem, responsable del área de entretenimiento digital, anunció las posibilidades de personalizar los contenidos, dando un marcado énfasis multidisciplinar al aparato, y además se anunció una serie de imagen real de la afamada saga HALO.


Juegos



 En el apartado de juegos, debemos reconocer que la presentación ha decepcionado bastante, pues estos no se han comenzado a comentar hasta pasada media hora, y solo se han anunciado algunas novedades, eso sí, bastante espectaculares:


 EA Sports ha presentado cuatro títulos que contarán con un nuevo motor gráfico, el EA Sports IGNITE.


 También se han presentado otros títulos exclusivos para Xbox, como el esperado Forza Motrosport 5 o Quantum Break, que mezclará la acción de los juegos con la de las series de televisión.


 Pero la noticia más esperada, que ya era un secreto a voces, es el estreno mundial de la nueva serie de Call of Duty y su nuevo motor que mejora las reacciones respecto a los elementos del escenario. También se han anunciado mapas dinámicos, que habrá que valorar cuando se tenga acceso al juego.


 Microsoft ha anunciado que habrá nuevas presentaciones de juegos en el E3.


Conclusiones



 La presentación ha decepcionado bastante, sobre todo porque se esperaba más información acerca del tema de los juegos, pero se han centrado mucho en Kinect y la utilidad del dispositivo como equipo multimedia, emplazándonos al próximo E3 para ver más sobre videojuegos, que es el alma de toda consola. Lo bueno es que solo faltan un par de semanas para el congreso.


xbox one

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: