Google muestra cómo instalar Ubuntu en sus Glass

Instalando Ubuntu en Google Glass

 Nuevas clases avanzadas en el I/O de San Francisco han servido para que Google nos muestre cómo rootear desde la raíz las Google Glass, que hasta ese momento mantenían cerrado el código, para poder controlarlas con software diferente al oficial de la compañía.


 Bajo el sugerente nombre de "Voiding Your Warranty: Hacking Glass" (Invalidando tu garantía: Hackea tus Glass)se ha presentado un informe completo sobre hackeo y la propia Google ha demostrado qué pasos dar para acceder al kernel e instalar Ubuntu en ellas. Esto nos permite utilizar nuestras gafas con un teclado o un ratón y mostrar en el visor nuestro sistema operativo para controlarlo como queramos.


 Para que este proceso se realice correctamente es necesario que se instalen algunas APK, como Launcher, Settings y el Blos de notas. Después se conecta el dispositivo vía Bluetooth a un ratón o un teclado inalámbricos. Desbloqueamos el bootloader, accedemos como root con flashboot y realizamos la instalación del sistema Ubuntu. Finalmente, para ejecutar el sistema operativo instalamos Android Terminal Emulator y el instalador Linux completo, que nos permitirá descargar y arrancar Ubuntu.


 Puedes ver el vídeo completo del episodio de la conferencia en este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: