Android Studio: Android cambia de entorno

Android studio En el I/O de Google se han presentado más novedades que las referentes a sus aplicaciones, como las anunciadas en relación a Google+, Google Play store o Google Maps, entre otras. Pero la estrella de los anuncios ha sido la presentación del nuevo entorno de desarrollo para aplicaciones Android, empaquetado como un programa que engloba un entorno completo denominado Android Studio.


 El anuncio a su vez informa sobre el abandono de la plataforma utilizada hasta el momento, Eclipse, para pasar a su nuevo sistema basado también en IntelliJ IDEA. Este nuevo entorno de desarrollo ofrece asistentes basados en plantillas para crear componentes y diseños comunes, herramientas para analizar el rendimiento en diferentes sistemas y analizar problemas y un rico editor de diseño que permite arrastrar y soltar componentes en la interfaz de usuario.


 Desde la página de descarga del instalador del sistema nos informan de que se trata de una versión casi beta (de hecho su denominación es 0.1) y que varias de las características aún son incompletas o aún no se han aplicado y pueden surgir errores, por lo que nos dan la opción de descargar o seguir utilizando el paquete ADT formado por Eclipse y el plugin ADT junto con el resto de herramientas para desarrollo. No obstante, si os decidís por probar Android Studio podéis hacerlo directamente desde los siguientes enlaces:


 Android Studio para Linux


 Android Studio para Mac


 Android studio para Windows


 Podéis conocer un poco más, como la migración desde Eclipse en la página del proyecto Android Studio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: