Lo que nos ha dejado el MWC

 La semana pasada se celebró en Barcelona el Mobile World Congress, uno de los eventos especializados en tecnología en los que las marcas presentan sus novedades y propuestas, y que supone un escaparate de lo que viene en materia de teléfonos, tablets y todo tipo de soluciones orientadas a la utilización de aplicaciones tecnológicas en todo ámbito de la vida y la empresa. Aquí resumiremos algunas de las más significativas y que marcarán tendencia a lo largo de este año:


 Firefox OS ha llegado, y lo ha hecho para quedarse. Apoyado por cada vez un número mayor de operadores internacionales y fabricantes de terminales, este nuevo sistema operativo parece haber aterrizado con una clara vocación: plantar cara al duopolio formado por Android e iOS y colocarse en poco tiempo al menos como la tercera opción preferida por los usuarios de teléfonos inteligentes. Apoyado por miles de aplicaciones en el momento de sus salida, en España se podrá obtener a través de varios fabricantes, como el español Geeksphone y el gigante japonés ZTE entre otros y que nos ayuda a hacernos una idea de la magnitud del proyecto y de la importancia que sin duda va a tener en el panorama tecnológico, tanto para los usuarios como para los desarrolladores de aplicaciones.


 La tecnología NFC será el medio de pago del futuro. Se han presentado distintas aplicaciones que utilizan esta forma de comunicación inhalámbrica para pagar servicios como si se tratara de una tarjeta de crédito o débito, hacer compras en máquinas expendedoras y acceder a otro tipo de sistemas que no tienen que ver con los pagos, como la apertura de puertas o el bloqueo y desbloqueo de cajas fuertes. Aunque aún no son muchos los equipos que cuentan con esta tecnología, los nuevos modelos que se han presentado en el MWC han sido en su mayoría terminales que la tienen instalada, y aunque Apple aún se resiste a incorporarla en sus productos, parecen obligados a dar el paso e integrarla en sus nuevos modelos. Si queréis saber en qué consiste realmente el NFC podéis hacerlo en este enlace.


 Los phablet son el futuro. Este tipo de terminales, que  combina la versatilidad de un smartphone y las capacidades de una tablet, es una apuesta muy clara por todos los fabricantes, que ya incluyen en su mayoría su propia versión. Samsung, Sony o Huawei son solamente algunos de los que han presentado o lanzarán en breve el suyo propio, como hizo el gigante coreano presentando el que es ya su tercer equipo de estas características, el Galaxy Note 8.0.


 Estos son solamente algunos de los detalles que se han visto en el pasado congreso, pero no son los únicos, por lo que el número de sorpresas que veremos pronto en las tiendas no dejará de crecer, y además dentro de poco Google presentará novedades en el I/O de San Francisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: