Canonical presenta Ubuntu para móviles


 La empresa Canonical, líder en la implantación del sistema operativo libre por excelencia, Ubuntu, acaba de anunciar el lanzamiento de sus sistema operativo adaptado a smartphones, por lo que los usuarios que tienen Linux en sus ordenadores están de enhorabuena.


 Si conocéis Ubuntu o alguna de sus versiones derivadas, sabréis que es capaz de adaptarse a las características técnicas de ordenadores que con otros sistemas operativos ya estarían obsoletos. De hecho se utiliza como sistema para reciclar equipos en colegios y fundaciones, dando una nueva vida a ordenadores que de otro modo habrían acabado en el cubo de la basura.


 No queremos decir que Ubuntu para móviles nos pueda servir para recuperar teléfonos antiguos, pero podemos hacernos una idea de la versatilidad que los desarrolladores podrán aprovechar a la hora de plantearse diseñar aplicaciones en el caso de que consideren oportuno entrar en este nuevo mercado.


 Si bien este es un terreno en el que Google, con Android, tiene la mayor parte del pastel y parece complicado que esto pueda cambiar en poco tiempo, se suma a los nuevos proyectos con los que empresas como RIM con su nuevo Blackberry o el sistema de Microsoft Windows phone pretenden presentar batalla y ofrecer alternativas a los dos gigantes que hoy son Google y Apple.


 Quien quiera conocer más sobre la aplicación o incluso convertirse en desarrollador puede encontrar más información en el siguiente enlace: Ubuntu for phones. Ya nos contaréis lo que os parece.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: