Las operadoras presentan su aplicación para mensajería instantánea

 Las tres principales operadoras de telefonía móvil de España han presentado una aplicación de mensajería instantánea, similar al popular Whatsapp, con el que los usuarios abonados a Movistar, Vodafone y Orange en principio podrán utilizar para comunicarse de manera fácil y rápida. Entre sus características se encuentra la posibilidad de realizar chats, enviar imágenes y vídeos utilizando la lista de contactos de nuestro terminal. La idea es que la aplicación esté incluida en los terminales que ofrezcan las compañías a partir del año que viene.


 La aplicación tiene por nombre Join, y sus promotores aseguran que dentro de poco se podrán realizar a través de los smartphones con esta aplicación llamadas y videollamadas por IP con la red del operador o con el terminal conectado en una red wifi.


 El “Whatsapp de las operadoras”, como ya empieza a ser conocido, por el momento solo está disponible para móviles con sistema operativo Android, aunque tienen previsto lanzar la misma aplicación para iPhone en algún momento del año que viene.


 Aunque ya existen en el mercado una gran cantidad de aplicaciones para mandar mensajes en tiempo real a través de la red sin tener que pagar un extra, con Joyn las operadoras aseguran garantizar que no es necesario instalar aplicaciones que pongan en peligro la seguridad de los datos ni comprometer la calidad de la red.


 De momento esta aplicación sólo está disponible en España a través de las tres grandes operadoras y solo se puede usar entre clientes de estas. Pero la idea es ir extendiéndose a través de todo el mundo mediante la asociación mundial GSMA.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: