Ecocapsule: Una vivienda autónoma y ecológica

 El proyecto Ecocapsule es una casa portátil completamente autónoma que puede hacer habitable cualquier lugar del mundo. Y lo mejor es que no necesita estar conectada a ningún sitio, porque cuenta con un complejo sistema de generación de energía renovable y además recupera el agua del exterior para surtir de recursos a sus habitantes.

ecocapsuleComo una caravana, pero mucho mejor

 La apariencia que tienen estos módulos es la de una caravana, con un habitáculo de unos 35 metros cuadrados en los que se ubican una cama, un baño con ducha (y agua caliente) una cocina americana y un espacio de trabajo con una mesa y sillas frente al ventanal.

 El interior es diáfano y muy acogedor, y se aprovechan todos los rincones posibles para colocar armarios. Incluso en la zona exterior hay un armario con estanterías similar a un trastero muy funcional, al que se accede desde fuera.

Energías renovables y autonomía total

 Pero lo más impresionante que tiene esta cápsula es el grado de autonomía, ya que se vale de una serie de células fotovoltaicas que acumulan la energía del sol, y un aerogenerador que hace lo mismo cuando hace aire pero no tenemos luz. Esto quiere decir que en cualquier momento del día se puede estar cargando la batería, que tiene una capacidad de 9744 W/h.

 Además de la electricidad, que nos va a suministrar la energía que nos hace falta, también está desarrollado de tal modo que el agua de lluvia y hasta el rocío se almacena en un depósito situado en la parte inferior del módulo.

 Los precios aún no están disponibles, aunque sus creadores aseguran que el trimestre final del años 2015 se podrán reservar las primeras unidades, y ya se pueden ver los precios del transporte hasta algunos lugares del mundo, para hacernos una idea al menos de los portes. Pueden verse en la página del proyecto Ecocapsule.

 ¿Te parece una solución real a los problemas de vivienda y el aumento del precio de la luz? Me encantaría conocer tu respuesta y qué te parece este ilusionante proyecto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: