Grandes avances en la energía de fusión

 El experimento ha sido declarado todo un hito en la búsqueda de una forma efectiva de imitar al sol como fuente de energía por medio de la fusión nuclear. Por primera vez, los científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California dicen que se ha conseguido producir una camtidad mayor de en una reacción en la fuente de combustible que la que se puso en ella.



 ”No se puede mover un coche o alimentar la energía de una casa con ello aún, pero estamos muy contentos con los resultados. Es un gran paso a nivel científico”, aseguró Omar Hurrican, el responsable de dirigir el experimento.


 Los hallazgos han sido publicados en la revista científica Nature. Mientras que los humanos han estado produciendo reacciones de fusión no controladas desde la década de 1950 a través de bombas de hidrógeno, la explotación de la fusión nuclear en un entorno controlado se ha escapado a los científicos durante décadas.


 "Suena muy modesto, y lo es," añadió Hurricane, "pero esto es un poco más cerca de lo que nadie ha estado antes, y es muy singular para lograr generar mayor cantidad de energía del combustible que se puso que del propio combustible”.


 ¿Estamos ante el primer paso de la tecnología energética del futuro, o piensas que todo se quedará en un simple experimento?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: