Facebook se hace con Whatsapp

 A pesar de que solamente tiene cinco años de vida, Whatsapp se ha convertido en una de las compañías más importantes del mundo en materia de comunicación 2.0, y Facebook ha conseguido hacerse con la popular aplicación por la nada despreciable cifra de 19 mil millones de dólares. La compra sólo reforzará la ya fuerte posición de Facebook en el mundo de la mensajería, pues Facebook para móviles, sólo es superada por WhatsApp en el mercado de los teléfonos inteligentes.

 La compra se ha convertido en la operación más grande que ha realizado la compañía de Mark Zuckerberg. ”WhatsApp está en el buen camino para conectar mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos “, ha dicho. "Conozco a Jan [fundador y CEO] desde hace mucho tiempo y estoy muy contento de asociarnos con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado."


 Todo apunta a una nueva estrategia por parte de Facebook para tratar de evitar que los jóvenes dejen de utilizar sus productos, después de comprobarse que estos están abandonando Facebook para utilizar otro tipo de medios sociales con los que comunicarse.


 El precio de compra de WhatsApp marca un nuevo hito en una escena tecnológicaa cada vez más frenética. Por ejemplo King, fabricante de la tremendamente popularSaga Candy Crush, anunció una salida a bolsa que valoraría la empresa en más de 5,5 mil millones, y Google pagó 3,2 mil millones por el fabricante de aparatos inteligentes Nest.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: