Zynga anuncia nuevos recortes

 El desarrollador de juegos sociales ha anunciado el despido de 314 empleados, o el 15% de su fuerza de trabajo, el último de una serie de recortes de empleos en la empresa. En combinación con otras medidas de reducción de costos, Zynga dijo que la medida permitirá un recorte en el presupuesto de aproximadamente 18 millones de dólares este año.


 Responsable de franquicias de juegos populares como FarmVille, Words With Friends y Zynga Poker, la compañía se enfrenta a un difícil camino por delante en su intento de replicar sus primeros éxitos .

 Al parecer, los usuarios activos diarios se desplomaron más de un 50% en el cuarto trimestre, y la empresa perdió 20,8 millones en el cuarto trimestre, después de ganar 6.900.000 en el mismo período de 2012.


 En un comunicado de prensa, el actual director general ha asegurado: 



"En los últimos 7 meses, nuestros equipos han estado trabajando con un sentido de urgencia. Hemos terminado 2013 en una posición fuerte y esperamos que 2014 sea un año de crecimiento."



 A pesar de estos recortes, la compañía continúa con nuevos planes de adquisiciones de empresas como NaturalMotion, en un intento de dar otro impulso a los nuevos títulos que la empresa tratará de lanzar en breve.


 Las empresas tecnológicas están en una continua encrucijada. ¿Crees que está llegando su fin, o es posible dar un giro para recuperarse?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: