Linux: treinta por ciento más de cuota de mercado en PC

 Puede parecer muy poco si hablamos del porcentaje que Linux ha alcanzado en los ordenadores de escritorio durante el año 2013. Pero si tenemos en cuenta el amplio margen con el que cuenta Windows en este mercado, así como la presencia de Apple y su MAC, el aumento que ha tenido el sistema operativo libre por excelencia es realmente significativo. 

 Tal y como se puede apreciar en el gráfico de Netmarketshare, a finales de año la cuota de mercado de Linux alcanzó el 1,73 por ciento, lo que supone un aumento del treinta por ciento con respecto al mes de enero de 2013.


 Teniendo en cuenta que el mercado de ordenadores de escritorio es el único en el que este sistema operativo no destaca, el número de equipos que se encuentran dentro de estos parámetros es significativo, además de tener en cuenta que el mercado de escritorio está sufriendo un parón muy importante.


 Es muy probable que Linux no pueda competir nunca de tú a tú con Windows en el mercado de PC, pero estas cifras indican un ligero cambio en la tendencia, significativo para los amantes de este sistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: