Linux Magazine podría echar el cierre

 Desde su página oficial de Facebook, la versión española de la revista Linux Magazine se ha hecho eco de un mensaje que ha notificado a los suscriptores de la revista en papel, en la cual anuncian que es muy poco probable que salga a la luz una nueva edición de la revista, al menos por el momento. El texto indica una frase bastante significativa:


 No os cansaremos con cómo la crisis general, la crisis editorial, la caída en picado de las ventas y los precios de la publicidad, el fracaso de la venta digital, la quiebra de nuestro distribuidor mexicano y el incremento por ejemplar de los costes de producción y distribución hacen que seguir publicando nuestras revistas para el mercado hispano sea económicamente imposible.



 Como solución, los responsables de la edición española de Linux Magazine están barajando algunas opciones, entre las que puede estar transferir las suscripciones a la edición en inglés, para lo cual se están analizando las posibles repercusiones legales que esta medida pudiera tener.


 Las respuestas por parte de algunos de los suscriptores no han tardado en llegar, claramente decepcionados por la noticia y con una gran cantidad de interrogantes entre los lectores, como qué se puede hacer si uno no sabe leer inglés o si esta edición se distribuía en América Latina.


 Los detalles de las soluciones que se están analizando no están del todo claros, por lo que no es posible afirmar nada en concreto, aunque lo que sí parece evidente es que no volveremos a ver en los quioscos un nuevo número de esta revista especializada en la difusión y el conocimiento sobre el software libre. Todo un varapalo para los aficionados a esos sistemas operativos.


 Puedes leer la explicación completa en el post que la publicación ha colgado en su página de Facebook.


 ¿A ti qué te parece? ¿Crees que alguna vez volveremos a ver esta publicación en los quioscos, o será una más de todas las publicaciones que se están viendo obligadas a cerrar por problemas económicos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: