La fusión de Google enciende las alarmas

 El anuncio de Google de unificar todas las cuentas de Gmail con Google+ y permitir que otras personas puedan enviar mensajes sin necesidad de conocer nuestra dirección de correo electrónico, ha generado cuanto menos algunas inquietudes por parte de los usuarios de la red social del gigante de Internet. Sobre todo, hay una gran inquietud sobre los envíos masivos y el spam, aunque la compañía indica que precisamente lo hace para evitar estos extremos.

Al abrir un correo electrónico de alguien a quien solo conocemos en Google+, sea porque nos sigue o porque lo seguimos, estaremos dando nuestro consentimiento en el caso de que respondamos a esta comunicación, con lo cual el receptor ya habrá podido conocer nuestra dirección.


 En el caso de que queramos evitar la recepción de estas notificaciones, Google nos permite ajustar la configuración para que no nos pueda escribir nadie que nosotros no queramos, a elegir entre los miembros de nuestros círculos, de nuestros círculos ampliados o directamente que no lo pueda hacer nadie. Para ajustar estos parámetros se ha publicado una página de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: