Internet se moviliza de nuevo, esta vez contra el espionaje gubernamental

 Hace dos años el mundo de Internet se movilizó en contra de la polémica ley SOPA, hasta el grado de lograr un gran triunfo que empujó a dar marcha atrás, y ayer se cumplió un año del suicidio del ciberactivista Aaron Swartz.



 Pues bien, el próximo día 11 de febrero Internet planea una nueva protesta, esta vez en contra de los planes de espionaje por parte de los gobiernos, como los programas de vigilancia de la NSA.


 Bajo el título de El día que contraatacamos (The Day We Fight Back), buscan lograr tres objetivos: conmemorar el aniversario del suicidio de Swartz, el del triunfo contra la ley SOPA y el de protestar frente a las diferentes medidas que gobiernos están implementando de manera pública o en secreto con el auspicio de determinadas compañías tecnológicas.


 Desde la página oficial de la iniciativa The day we fight back se está llamando a la movilización general, y ya son varias las empresas que se han unido a esta. Existen dos maneras de poder unirse: una es registrándose e insertando el logotipo en la página web que gestionamos o en las redes sociales colocando una imagen representativa en Facebook o cambiando la imagen de perfil con una marca característica. Además, los organizadores están abiertos a otras sugerencias.


 ¿Te unirás este año a la iniciativa? ¿Has participado ya en alguna de las anteriores protestas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: