El vicepresidente de la fundación bitcoin, detenido

 El vicepresidente de la Fundación Bitcoin, Charlie Shrem, ha sido arrestado por conspiración para blanquear dinero y operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia.


 Un segundo hombre, Robert Faiella, también ha sido arrestado y acusado de los mismos delitos relacionados con la operación de un pequeño intercambio de bitcoins bajo el nombre BTCKing.


 La denuncia parece indicar que Faiella ofreció bitcoins a la venta en el sitio web de Ruta de la Seda, una medida que supondría una posible implicación en el tráfico de drogas. Esos bitcoins fueron comprados a partir del sistema de intercambio Bitinstant.


 Los cargos, entregados por un agente del IRS asignado a Lucha contra el Crimen Organizado y el Tráfico de Drogas, alegan que “no sólo Shrem permitió a sabiendas que Faiella utilizara los servicios de la compañía para comprar bitcoins para sus clientes de la Ruta de la Seda, sino que ofrecieron descuentos en sus órdenes de gran volumen, y que deliberadamente ayudó a eludir las restricciones de la compañía a pesar de que el trabajo de Shrem era hacerlas cumplir “.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: