Valve presenta Steam OS

 Si hace tan solo unos días anunciábamos que Valve había entrado a formar parte de la Linux Foundation, la compañía presenta otra novedad muy esperada: la presentación de su propio sistema operativo bajo la denominación de Steam OS.


 Basado en Debian, Steam OS es el paso natural por parte de la compañía de videojuegos, sobre todo ante la más que evidente apuesta que ha hecho por apoyar Linux y el software libre como el futuro de estas y otras muchas aplicaciones.


Steam OS, a la caza de la sala de estar



 Eso es lo que los responsables del proyecto aseguran perseguir con este sistema operativo, al igual que con la consola Steambox. Según las propias palabras de Valve en su página oficial,



SteamOS, desde cualquier máquina de salón, proporcionará acceso a los mejores juegos y contenidos generados por los usuarios.



 Además, sus esfuerzos están orientados a convertirse en la plataforma de entretenimiento para toda la familia, lo cual se puede deducir por las muchas aplicaciones para música y vídeo, a lo que se suman los miles de títulos que Steam ofrece ya a los usuarios. Gracias a la computación en la nube, incluso los títulos que no están disponibles para Linux se podrán disfrutar en la pantalla del televisor.


 Por el momento se puede descargar la versión Beta de Steam OS, y dentro de poco se podrá descargar la versión completa, la cual será siempre gratuita para los usuarios y se distribuirá como un sistema operativo gratuito para todos los fabricantes que lo quieran incluir en sus equipos.


 Más información en la página web del proyecto Steam OS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: