Valve apuesta claramente por Linux como plataforma para Steam

 La compañía responsable de Steam y títulos de juegos de éxito como Half Life o Counter Strike, Valve, acaba de anunciar su adhesión a la Linux Foundation en una clara apuesta por este sistema operativo como plataforma para su portal de juegos. Según sus responsables, el objetivo de esta medida es el de "contribuir con herramientas para que los desarrolladores creen nuevas experiencias con Linux y a la vez incentivar a los fabricantes de hardware para que Linux sea una prioridad, además de lograr hacer de Steam una plataforma abierta y agradable para los usuarios de Linux".

 En espera de los próximos lanzamientos que planear desarrollar la veterana compañía, como un sistema propio con el que llevar los juegos de PC al salón de casa conocido como Steam Machines, sin lugar a dudas es una excelente noticia que pase a formar parte  de forma oficial de la Linux Foundation, en claro reconocimiento de los usuarios de Linux como potenciales clientes de estos y otros programas. De hecho Valve considera que esta medida ofrecerá un potencial de crecimiento en los mercados muy elevado.


 Steam está llamado a ser el futuro de los juegos para ordenador, y muchos están trabajando ya para desarrollar interesantes novedades que no tardarán en salir a la luz.


 Sin lugar a dudas, Linux está más vivo que nunca  con la llegada de este nuevo y potente socio que servirá como incentivo para creadores de software y hardware y adaptar todos  sus desarrollos pensando en este sistema de código abierto como alternativa de calidad a los privativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: