Podría haber un cargador único en Europa

 La Unión Europea ha llegado a un principio de acuerdo mediante el cual se reclamará a los fabricantes de teléfonos móviles que unifiquen sus cargadores de batería para que estos puedan adaptarse a cualquier dispositivo.



 El acuerdo llegaría a hacerse efectivo alrededor de 2017, siempre y cuando todos los países miembros estén conformes y ratifiquen el acuerdo provisional al que se ha llegado.


 El proyecto de ley sobre equipos radioeléctricos establece una única norma para todos los países miembros y todos los aparatos que emitan ondas de radio, entre los cuales también se incluyen los teléfonos móviles y los módems.


 Se espera la celebración de una sesión en Pleno del Parlamento Europeo durante el primer trimestre de 2014, y tras la aprobación todos los países miembros tendrán dos años para trasladar los puntos aprobados a su legislación nacional, y a los fabricantes se les darán un año más, por lo que los usuarios tendremos a nuestra disposición un único modelo de cargador para nuestros terminales en 2017 si todo sigue el curso establecido.


 Puedes ver la noticia original en el siguiente enlace.


 ¿Qué te parece?¿Crees que es una buena medida y que se llevará a término?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: