Nintendo probará suerte en el mercado de aplicaciones móviles


 El gigante de los videojuegos parece que ha fijado sus próximos objetivos en el cada vez más lucrativo mundo de la industria móvil, aunque en lugar de pensar en ver a los personajes habituales dando vueltas por las pantallas de los teléfonos, sino que Nintendo está pensando en desarrollar aplicaciones propias para smartphones y tablets.


 Según el CEO de Nintendo en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime, "están haciendo una gran cantidad de experimentos que llamaría pequeñas experiencias de juego, que luego te harán volver de tu móvil y tablet al hardware de Nintendo.


 Evidentemente, la estrategia de Nintendo no pasa, al menos por el momento, por lanzar sus juegos a los sistemas operativos de los dispositivos móviles, ya que esto supondría claramente un suicidio para la empresa, sobre todo en materia de consolas portátiles. “Pensamos que nuestros juegos se disfrutan y se juegan mejor en nuestros dispositivos, de modo que el juego completo sólo estará en estos”, ha apuntado Fils-Aime.


 En el caso de que finalmente se animen por trasladar algunos de sus títulos, lo más normal será que estos sean los más antiguos, del mismo modo que está ocurriendo con Sega.


 ¿Veremos algún día los populares personajes de la gran “N” en la pantalla de nuestros dispositivos móviles? Por el momento parece que no, pero nunca se sabe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: