Los mayores crecen en Facebook

 Una de las cosas por las que parece que a los jóvenes les está dejando de gustar la red social por excelencia, Facebook, es el hecho de que el número de adultos que tienen cuenta es muy elevado, y ninguno de estos quiere que su padre sepa lo que hacen en la red.


 Pues bien, parece que ya no solo los padres son los que pueden ver la actividad o pedir la amistas de sus hijos, pues en este último año el mayor crecimiento que ha tenido Facebook ha sido entre la tercera edad, de modo que ya no es raro que los jóvenes reciban una solicitud de amistad de sus abuelos.



 Parece que la popular red social podría convertirse en víctima de su propio éxito, sobre todo porque llegará el momento en el que deje de aumentar el número de afiliados debido sobre todo a que prácticamente todo el mundo tiene ya una cuenta en Facebook.


Los jóvenes se trasladan a Instagram


 Pero no todo son malas noticias para el gigante de las redes sociales, pues Intagram, que adquirió por mil millones de dólares en el 2012, está recibiendo la mayor parte de los perfiles de los jóvenes que huyen de Facebook, con lo que se ha encontrado una nueva vía donde crecer.


 Las nuevas redes sociales, más pequeñas pero centradas en perfiles específicos, están cobrando auge y se posicionan como las nuevas herramientas de comunicación en línea, además de las aplicaciones para móviles como Wathsapp o Line, que se han convertido en redes sociales privadas y restringidas.


 ¿Ha tocado techo Facebook, o podrá sacarse de la manga alguna nueva función para evitar perder usuarios?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: