Google presenta Web Designer

 Ayer por la tarde el gigante Google presentó una nueva herramienta con la que se pueden crear objetos en movimiento,como banners y piezas de diseño desarrolladas en lenguaje HTML5 sin que haga falta tener conocimientos de este lenguaje de programación.


Google Web Design El nombre del proyecto es Google Web Designer, y actualmente se ha lanzado como una aplicación Beta para realizar pruebas de todo tipo.


 La aplicación nos permite realizar diseños en HTML5 y CSS3 por medio de una interfaz gráfica y también nos permite acceder al código generado para que los más valientes o quienes tengan unos conocimientos previos del lenguaje puedan realizar los retoques que consideren oportunos como si estuvieran escribiendo código en una hoja de texto plano. Además se incluyen herramientas de renderizado en 3D y se han publicado algunos vídeos en Youtube para aprender a manejar el programa.


No ha sido del agrado de todos




 Sin embargo, el que el software solamente esté disponible para sistemas operativos privativos (léase Windows y Mac), ha traído consigo una serie de críticas hacia Google, que si bien ha apostado por los sistemas libres como ha demostrado con Android o Chrome OS, parece que no tiene en mente, al menos por el momento, ofrecer la plataforma para realizar operaciones en Linux, algo que han criticado quienes utilizan principalmente estos sistemas, los cuales son una minoría pero no dejan de crecer.


 Estos critican lo que según ellos es una apuesta por el software libre cuando necesitan productos que no les generen muchos gastos pero que se dejan llevar por el privativo cuando pueden conseguir un beneficio económico.


 Polémicas al margen, habrá que esperar un poco para ver si el software es realmente práctico y si se extenderá a otros sistemas. Por el momento la página de Google+ del proyecto GWD ya cuenta con miles de seguidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: