Signedoc: aplicación para firma electrónica segura

 Dos empresas, la extremeña Mobbeel y la gallega Enxendra, se han unido para dar a luz un proyecto pionero que permite firmar documentos en terminales táctiles con la misma seguridad que un análisis grafológico.


 Se trata de Signedoc, una aplicación móvil unida a una plataforma online con la que se pueden firmar documentos entre profesionales y organizaciones de un modo rápido, eficaz y seguro.


 La aplicación utiliza la pantalla táctil del dispositivo y guarda un complejo análisis con los rasgos biométricos como la presión o la velocidad con la que se realiza la firma, lo que permite comprobar la identidad de la persona que firma y la fiabilidad del documento que se firma, por lo que se considera una firma electrónica tan legítima como la que se puede hacer con un bolígrafo o una pluma normales. También nos permite usar una firma electrónica reconocida en la plataforma web mediante un certificado electrónico.


 Esta nueva aplicación tiene una multitud de usos, y sirve para ahorrar tiempo y dinero en trámites además de ese punto de ecología que se consigue mediante el ahorro de papel y materiales que supone firmar de este modo.


 Identificación segura



 Al guardar no solo la imagen física de la firma sino también los trazos biométricos, Signedoc la convierte en una firma digital de alta seguridad, pues la biometría es única en cada persona y no se puede duplicar. Incluso guarda un sello de tiempo que indica el momento en el que se realizó la firma.


 Podéis echarle un vistazo al proyecto en la página web oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: