La noticia del día: Microsoft compra Nokia

 Hoy saltó la bomba informativa. El gigante de Windows se ha “comido” a un gigante venido a menos, o lo que es lo mismo: Microsoft ha adquirido Nokia. Bueno, en realidad no la ha comprado toda, pero se ha quedado con la parte del pastel que más le interesaba, que no es otra que la división encargada de fabricar teléfonos móviles. La operación se cuenta por miles de millones, en concreto 5440 millones de euros pagará la empresa norteamericana por hacerse con la joya del norte de Europa.


 Según una carta escrita de forma conjunta por los dos directivos que han rubricado la operación, Stephen Elop por parte de Microsoft y Steve Ballmer por Nokia, esta absorción supone una unión de fuerzas con miras a "redefinir los límites de la movilidad". “Hoy es el momento de reinventarse”, han asegurado en la página oficial de Microsoft. Otra parte de la carta asegura:



 ”Con el compromiso y los recursos de Microsoft para sacar adelante los dispositivos y servicios de Nokia, ahora podemos aprovechar todo el potencial del ecosistema de Windows, proporcionando las experiencias más atractivas para la gente en su hogar, su trabajo y por todas partes.”



 Algunos han argumentado que se trataba de un secreto a voces, pues tras la caída de la compañía finlandesa, que no se ha podido recuperar de sus pérdidas, y los más de dos años de colaboración instalando el sistema operativo de los de Redmond en los teléfonos más altos de la gama, el siguiente paso evidente era que el pez grande se quedara con el pequeño.



 La operación no se completará hasta el primer trimestre de 2014, cuando los accionistas de Nokia y las autoridades reguladoras den su visto bueno a la adquisición.


 Esta compra es muy similar a la que realizó Google cuando en 2011 se hizo con Motorola, que se ha terminado de fraguar con la llegada del Motorola X. ¿Veremos un Nokia fabricado por Microsoft a finales del año que viene?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: