WoOS: El proyecto que nunca vio la luz

 WoOS es un proyecto español compatible con todos los programas de Windows desarrollado bajo licencia GPL y que hace dos años llamó la atención de gobiernos como el ruso para implantarlo en sus ordenadores. Capaz de manejar a la perfección todo tipo de drivers y software de Microsoft, aunque tal y como dicen en su página web es mucho más ligero que XP o Vista/7. Además, como podéis ver en la imagen, la apariencia del sistema es muy similar a la que nos tiene acostumbrado el sistema de los de Redmond, de modo que incluso los menos experimentados en el manejo de ordenadores al margen de Windows se sentirán cómodos funcionando con él y no tendrán que aprender a utilizar ningún otro tipo de programas.


El problema




 La lástima es que, a pesar de que el proyecto prometía mucho y habría sido toda una revolución, desde la página web nunca se pudo descargar el sistema, y por mucho que busquéis no hay forma de encontrar un sitio donde alguien haya podido probarlo.


 ¿Fue tan solo una campaña para darse a conocer? ¿O acaso no se logró la financiación que se necesitaba? Lo cierto es que este es uno de tantos ejemplos de proyectos interesantes que nunca vieron la luz y que a pesar del interés mostrado no podremos ver funcionando. Una lástima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: