¿Se está equivocando Ubuntu con su smartphone?

 Hace tan solo unas semanas nos hacíamos eco de la noticia de que el terminal desarrollado por Canonical y que llevará Ubuntu como sistema operativo se había incorporado a la campaña de crowdfunding más ambiciosa que se ha lanzado para un proyecto de semejante envergadura.


 A pocos días de que el plazo para conseguir los 32 millones de dólares que se necesitan para poner en marcha el proyecto, se han superado los 10 millones de recaudación, una cifra que si bien es el montante más grande que se ha conseguido en semejante empresa no resulta suficiente para hacer viable el proyecto a menos que en tan solo unos días alguien aporte las más de dos terceras partes del dinero que hacen falta.


 No obstante, si bien se trata de un terminal con unas características técnicas fantásticas, como la pantalla HD de cristal de zafiro y dos cámaras, una de 8 Mpx y otra de 2, parece que los casi 700 dólares que costará uno de estos smartphones no son un precio que los usuarios consideren lo suficientemente interesante como para competir contra otros terminales de alta gama como el iPhone o el Galaxy.


 ¿Se equivocó Canonical al emprender un proyecto tan ambicioso? Parece que en este caso la fama y el buen nombre que ha logrado Ubuntu en el mercado de los equipos de escritorio no se ha podido transferir, al menos por el momento, a los teléfonos móviles. Si bien es cierto que la comunidad está apoyando el proyecto desde el primer momento, el resto de los posibles clientes desconfían tanto como lo han hecho los fabricantes de móviles, que no han querido crear el equipo y que ha sido la razón de que se haya puesto en conocimiento público la campaña de mecenazgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: