Utilite: Un PC completo por menos de 100$

 Mini-PCs a la venta ya podemos encontrar algunos, no hay más que echar una vistazo a los Raspberry Pi y compañía para verlo. Sin embargo la compañía Compulab ha presentado un nuevo proyecto, un ordenador de sobremesa completo con unas capacidades más que sorprendente para su precio y tamaño.


 Con apenas dos centímetros de alto, diez de ancho y trece de alto, en su interior se esconde un procesador de hasta cuatro núcleos capaz de alcanzar 1,2 GHz. Podrá controlar una RAM de hasta 4GB y un disco duro mSATA sólido de hasta 512 Gigas de capacidad.


 Cuenta con varias conexiones de red, dos Ethernet, una wifi, Bluethoot. Y en el apartado de ampliaciones de memoria y conectores de pantalla, 4 puertos USB 2.0, lector de tarjetas microSD de hasta 128 GB, salida HDMI y puertos en serie, entre otros.


 Su sistema operativo, como no podía ser de otro modo debido a su precio y sus características, es Ubuntu, aunque se pueden instalar otros sistemas Linux.


 Con un precio de 99 dólares, se puede considerar una de las opciones de sobremesa más interesantes del mercado, aunque por el momento aún no se puede adquirir. Compulab espera poder comenzar a recibir órdenes de compra a través de su canal directo en Agosto, así que tendremos que esperar un poco para ver si realmente merece la pena.


utilite

 Para más información y realizar el pedido cuando sea posible podéis echarle un vistazo a la página web del proyecto Utilite.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: