Apple sufre un ciberataque en su web para desarrollo

 Hace algunos días que los desarrolladores de aplicaciones no pueden acceder a la página de la compañía de Cupertino, dando pie a rumores acerca de la posibilidad de que la seguridad de la web se hubiera visto comprometida como consecuencia de algún ataque. Ayer, la compañía reconoció que sí, que se había dado este ataque y que están analizando y reforzando las medidas de seguridad.



 Al parecer, alguien ha intentado acceder a la base de datos de los desarrolladores registrados, aunque estos datos no tienen que ver con información tan sensible como números de cuenta o el código de las aplicaciones desarrolladas. Se trata por lo tanto de números de teléfono o direcciones de correo electrónico, aunque tampoco saben si han logrado hacerse con esta información.


 Por el momento no se tiene una fecha para restablecer el acceso a la página, aunque sí se ha dado a conocer quien supuestamente realizó el ataque, un investigador de seguridad que ha colgado un vídeo en youtube explicando cómo lo hizo. El vídeo ya no está accesible, aunque las solicitudes de entrevistas en la cuenta del inspector en Twitter se han multiplicado. El hacker también ha dicho que notificó a Apple los fallos y que borrará todos los datos obtenidos una vez que se hayan subsanado el problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: