Android en ordenadores, toda una realidad


 Tanto por prestaciones como por uso, la diferencia entre ordenadores y tablets es cada vez más difícil de identificar. Cada vez es más común encontrarse con ordenadores portátiles con pantalla táctil o teclados que se conectan a las tabletas dándoles tanto la misma apariencia de los portátiles como todas las funcionalidades.


 Y tanto se parecen ambos dispositivos que incluso es posible encontrar ya ordenadores portátiles con el sistema operativo Android preinstalado. algo que el presidente de Intel se aventuraba a vaticinar y que se ha convertido en una realidad con la llegada del nuevo ordenador All In One (AIO) de Acer con pantalla táctil de 21 pulgadas. Aunque se trata por el momento de un rumor, parece que el anuncio se hará oficial la próxima semana.


 Una de las principales ventajas de ofrecer ordenadores con este sistema operativo instalado de fábrica es el precio, algo que es imposible cuando se trata de equipos Windows debido al precio de las licencias que la compañía impone.


 Si tenemos en cuenta que cada vez se realizan más cosas en al nube, la instalación de aplicaciones no supone ningún problema para utilizar este sistema en un ordenador normal, a pesar de que Google apueste por el uso de los Chromebooks. De hecho ya se puede encontrar una versión de Android adaptada a los ordenadores que tienen chips de Intel, y el proyecto pretende que también pueda funcionar en los de AMD. El marcianito ya ha dado el salto a los ordenadores, y parece que no se quiere parar ahí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: