Yoigo se anticipa a sus competidores y anuncia su red 4G

 Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil en cuanto a volumen de líneas en España, anunció ayer día 7 que desplegará su propia red de cuarta generación, que en menos de dos años planea llegar al 75 % de la población.



 Con este anuncio se posiciona como la primera compañía que ofrecerá servicios avanzados de telefonía de última generación (4G) en España. La velocidad máxima de esta red supera los 110 megas por segundo, y la media es de entre 20 y 40 megas. A mediados de Julio estarán disponibles los primeros repetidores de esta tecnología en Madrid, extendiéndose hasta el resto del país para abarcar un porcentaje  cercano al 40% a finales de este año y llegar a las cinco mil estaciones base en 2014, disponiendo de esta red las tres cuartas partes de la población.


Samsung y Ericcson ofrecerán terminales 4G


 El consejero delegado de la compañía, Eduardo Taulet, también ha anunciado que los fabricantes de teléfonos Samsung y Ericsson apoyarán el proyecto, Ericsson proveyendo la tecnología con las bases y Samsung comercializando terminales compatibles con la red. De hecho, al menos la mitad de los teléfonos que comercializará Yoigo este veranos serán compatibles con la red 4G, y ofrecerán smartphones por menos de 200€.


 Con casi cuatro millones de líneas contratadas en España, Yoigo da un paso de gigante tratando de escalar posiciones ofreciendo tecnología de última generación tras la que seguro que irán el resto de los operadores nacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: