PPC s5110: consola portátil con sistema Android

 Android sigue su imparable paso para convertirse en el sistema operativo de todo tipo de dispositivos, algo que se hace cada vez más evidente.


 En este caso volvemos a hablar de un terminal pensado en el ocio, diferente de la ya conocida consola Ouya por el detalle de que en este caso se trata de una consola portátil que podremos llevar con nosotros para jugar en cualquier momento.


 El fabricante chino PPC ha presentado el sistema de entretenimiento portátil s5110, que se vale de Android 4.0 como sistema operativo. Por un precio de 129€ podemos disfrutar de una consola con unas prestaciones bastante aceptables gracias a su pantalla de 5 pulgadas de alta resolución con un procesador Cortex A9 y 512MB de RAM DDR3.


 Su disco duro de 4 GB puede ampliarse gracias al slot para tarjetas SD que admite tarjetas de hasta 32 GB. Además podremos conectarla a un monitor, pues tiene una conexión HDMI y salida para TV además de un puerto USB para conectar otros periféricos.


 Además del catálogo de juegos y aplicaciones del Google Play Market, podemos aprovechar su capacidad para jugar otros sistemas gracias a su simulador para Game Boy Advance, N64 y otros distintos modelos de plataformas clásicas.


 Cuenta con una cámara trasera de 2 Mpx con capacidad para grabar vídeo, y soporta todo tipo de archivos multimedia (imagen, texto, vídeo y audio).


 Alguna pega tendría que tener por ese precio. Su forma nos recuerda tanto a la carcasa de la PSP que nos hace dudar si no se habrán hecho con alguna partida de estas piezas, y además la batería es más bien escasa cuando se utiliza para jugar sobre todo a juegos que requieran mucha memoria gráfica.


 Si queréis ver un poco más de cerca esta consola así como un vídeo en el que se puede apreciar cómo funciona, podéis hacerlo a través de la página de PPC Computers.


PPC s5110

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: