Google lanza su nueva plataforma de juegos y los elimina de Google+


 Google anunció ayer día 15 de Mayo en el I/O de San Francisco una serie de novedades, algunas de las cuales tienen que ver con Google+ y otras con su tienda de aplicaciones, entre otras. Quizás una de las más llamativas ha sido la presentación de la nueva plataforma de juegos en la nube a través de Google Play que nos permitirá jugar en varios dispositivos con nuestra cuenta de Google+. Es decir, que podremos empezar una partida en nuestro ordenador, terminar el nivel en nuestro smartphone y guardar las puntuaciones para acceder a ellas desde nuestra tablet, todo integrado en un mismo portal.


 Además de esta opción, los juegos se harán más sociales puesto que nos permitirán conectarnos con hasta cuatro jugadores para jugar en equipo o contra otros de nuestros contactos en Google+. Además se añadirá un apartado de logros y unos marcadores para comparar tus puntuaciones con tus amigos y con los usuarios de todo el mundo.


 Con la llegada de esta plataforma Google también ha anunciado que el próximo 30 de Junio se eliminarán los juegos de la página de Google+, que no han tenido el éxito esperado y que ahora con el nuevo servicio de Play Games no tenía sentido ninguno puesto que permite casi lo mismo. En vista de que Google+ no guarda la información de las partidas, no hay posibilidad de exportarlas para seguir jugando.


 Parece que en el mercado de juegos a través de las redes sociales, Facebook ha ganado la partida y Google se retira con la intención de orientar estas aplicaciones a un mercado que tiene más que dominado y que tan buen resultado le está dando: Google Play Services.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: