Foxconn lanzará dispositivos móviles con Firefox OS


Hon Hai Precision Industry Co. Ltd., matriz de Foxconn, ha anunciado que se ha asociado con Firefox para fabricar un dispositivo que funcionará bajo el nuevo sistema operativo anunciado en el MWC de Barcelona, Firefox OS. Parece ser que la presentación de este nuevo aparato tiene como fecha el 3 de Junio, y aunque las dos compañías se han negado a dar más explicaciones, todo apunta a que se trata de una tablet, la primera que funcionará bajo este sistema.


 El gigante de Taiwan se destaca por ser el ensamblador de los iPhone, aunque la empresa de la manzana ya anunció que para diversificar su negocio, los nuevos iPhone de bajo coste no serán montados por Foxconn, y sumado al descenso de las ventas de Apple apunta a que ha sido el detonante para que se hayan aliado con Firefox en esta nueva andadura comercial. Parece que quieren dejar de depender tanto de Apple y diversificar así su cartera de clientes.


 Firefox OS está basado en HTML 5, y está dirigido claramente a dispositivos de gama media y competir con las dos empresas que por ahora ocupan casi todo el pastel de los smartphones y tablets: Android y Apple.


 Sabremos más acerca del nuevo dispositivo en tan solo unos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: