BlackBerry pierde la batalla contra Windows Phone

 Los esfuerzos de BlackBerry por recuperar parte de su cuota de mercado perdida parece que se han topado con un duro competidor: WIndows Phone, quien se ha alzado con el tercer puesto en el mercado de sistemas operativos móviles por primera vez, relegando a la canadiense hasta la cuarta posición con una cuota de mercado que no alcanza el 3 por ciento frente al 3,2 que han conseguido los de Redmond.


 Microsoft llevaba soñando con este momento desde que rediseñó su sistema operativo para móviles, colocarse en el top 3 de los sistemas para smartphones. Nokia también se ha beneficiado de su alianza con Windows, y Windows Phone 8 ha conseguido un aumento de ventas de un 1,2 por ciento en un año, mientras que las de BlackBerry ha sufrido un descenso que supera el 3 por ciento a pesar del lanzamiento de BlackBerry 10.


Android sigue al frente



 Parece poco hablar de cuotas de mercado cercanas al 3 por ciento cuando miramos los números del sistema operativo de Google: Android mantiene su posición de liderazgo con una cuota de mercado del 75 por ciento, seguida por Apple que se ha hecho con poco más del 17. Ambas copan el mercado con unas ventas combinadas de más del 92 por ciento, de modo que poco queda para los demás analizando estos números.


 Poco queda para el resto si no contamos con las cuatro compañías de las que ya hemos hablado. Firefox OS, Tizen y el resto tienen que conformarse con repartirse un 1,6 por ciento de cuota de mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: